INVESTIGADORES

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid a través del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid sustenta su actividad docente en una intensa labor de investigación básica y aplicada. Desde sus inicios en 1976, el Departamento ha establecido un firme compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social, trabajando intensamente para lograr la mayor difusión posible de las actividades desarrolladas en su seno. Personal involucrado en el proyecto Simbiosis:

FICLIMA

La Fundación para la Investigación del Clima (FIC) es una entidad sin ánimo de lucro, privada y totalmente independiente, cuyos objetivos fundacionales se centran en la investigación en el ámbito del cambio climático, así como en las áreas de climatología, meteorología, medio ambiente y cooperación al desarrollo. Posee una larga experiencia en la generación de escenarios locales de cambio climático y una metodología propia de predicción estadística de las más robustas a nivel internacional (Metodología FICLIMA).

Biodiversia

Biodiversia es una cooperativa sin ánimo de lucro donde acercamos la ciencia a la  ciudadanía para resolver cuestiones urgentes entorno a la pérdida de biodiversidad, el deterioro global de los ecosistemas y la necesidad de generar alternativas ecosociales por un bienestar global. Somos profesionales de diferentes ámbitos de la investigación en ecología y biodiversidad que ofrecemos una perspectiva integradora para abordar los retos socioambientales que nos ocupan. Nuestra base, más allá de nuestra formación y experiencia es la convicción de la