Camille Desjonquères

Camille Desjonquères
Colaboradora GO

Investigadora en ecoacústica, la disciplina en la intersección de la bioacústica y la ecología.

Obtuvo su doctorado en el Muséum national d’Histoire naturelle (París) supervisado por Jérôme Sueur y Fanny Rybak. Durante su estancia en el Museo, investigó las comunidades y poblaciones acústicas inexploradas de los ambientes de agua dulce y sus relaciones con variables ambientales como la temperatura, el ruido acústico o la conectividad del hábitat.

Posteriormente obtuvó una beca de postdoctorado de la Fundación Fyssen para estudiar el efecto del entorno social en el desarrollo de la comunicación vibratoria en los saltamontes. Trabajó en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee bajo la supervisión de Rafael Rodríguez.

Actualmente, está haciendo su segundo postdoctorado en el Departamento de Ecología bajo la supervisión de Diego Llusia. Está usando métodos de monitoreo acústico pasivo para predecir el efecto del cambio climático en las poblaciones de ranas de Brasil.

  • Estatuto GOColaboradora GO
  • EspecialidadBilogía, bioacústica
  • Enfoque GOCaracterizar estado de la fauna polinizadora y las líneas de tensión existiendo entre apicultura y polinización silvestre