Diego Llusia Genique

Diego Llusia Genique
Colaborador GO

Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su tesis doctoral en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), con R. Márquez y J.F. Beltrán, por la que fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado 2013-2014. En su etapa post-doctoral, trabajó durante 2 años en uno de los grupos científicos más importantes en el estudio de paisajes sonoros, dirigido por el Dr. J. Sueur, en el Muséum national d’Histoire naturelle (MNHN) de París, y posteriormente 1 año en la Universidade Federal de Goiás (UFG), en Brasil, reconocida internacionalmente por el trabajo de J.A. Diniz-Filho. M. Bini y R. Bastos, entre otros.

Actualmente es investigador post-doctoral en la UAM gracias al Programa de Atracción de Joven Talento de la Comunidad de Madrid. Es miembro asesor permanente de la International Society of Ecoacoustics y ha participado en el comité organizador de diversos congresos en este campo, como el First European Workshop on Animal Sound Research. A través de una amplia red internacional de colaboración, ha trabajado y publicado artículos científicos con equipos de investigación de Europa, USA, Rusia, China, Brasil, Chile, Costa Rica, Sudáfrica y Marruecos.

Colabora en el proyecto Símbiosis en la caracterización de poblaciones de polinizadores silvestres en las zonas que cubre el estudio e introducción de la caracterización de la problemática de la competencia de los recursos que implica la actividad apícola.

  • Estatuto GOColaborador GO
  • EspecialidadBilogía, bioacústica
  • Enfoque GOCaracterizar estado de la fauna polinizadora y las líneas de tensión existiendo entre apicultura y polinización silvestre