Marina García Llorente

Marina García Llorente
Socio coordinador

Marina García-Llorente licenciada en Ciencias Ambientales (2006) y doctora en Ecología y Medio Ambiente por la UAM (2011), desde el año 2015 me incorporo al Departamento de Investigación Aplicada y Extensión Agraria de Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), colaboró en el Laboratorio de Socio-Ecosistemas del Departamento de Ecología de la UAM

 

Desde IMIDRA desarrollo una línea de investigación transdisciplinar centrada en “nuevas estrategias de desarrollo rural integrado”, esta línea combina el enfoque socio-ecológico basado en el mantenimiento de los servicios de los ecosistemas y el enfoque agroecológico, enfocado en la aplicación de conceptos ecológicos y de equidad en la actividad agroalimentaria, para contribuir a la conservación de los agroecosistemas y la revitalización del sector productivo a través de prácticas ambiental y socioeconómicamente sostenibles.

 

Desde el año 2015,  soy una de las coordinadoras de Agrolab, red de Laboratorios de Agricultura Abierta para reactivar la agricultura en la Comunidad de Madrid. (www.agrolabmadrid.com). Coordino además tres grupos operativos (GO EIP-AGRI) financiados por los Planes de Desarrollo Rural para la innovación en agricultura productiva sostenible y un proyecto europeo H2020 (H2020-RUR03) para la promoción de medidas agroambientales.

Los resultados de investigación se han traducido en más de 40 trabajos en revistas científicas SCI, difusión en conferencias, supervisión de casi 20 estudiantes y acciones sobre el territorio. Por último, participo como editora asociada en la revista Ecosystems and People.

  • Estatuto GOCoordinadora del proyecto
  • EspecialidadNuevas estrategias de desarrollo rural integrado
  • Enfoque GO Combinar el enfoque socio-ecológico basado en el mantenimiento de los servicios de los ecosistemas y el enfoque agroecológico, enfocado en la aplicación de conceptos ecológicos y de equidad en la actividad agroalimentaria, para contribuir a la conservación de los agroecosistemas y la revitalización del sector productivo a través de prácticas ambiental y socioeconómicamente sostenibles.
  • Webhttps://www.researchgate.net/profile/Marina_Garcia_Llorente