Violeta Hevia

Violeta Hevia
Colaboradora GO

Violeta Hevia Martín es licenciada en Ciencias Ambientales (2010), con un máster en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Complutense de Madrid (2012), y Doctora en Ecología por la UAM desde (2017). Durante la Tesis Doctoral, su investigación se centró en explorar los efectos de los usos del suelo sobre la diversidad (taxonómica y funcional) y los servicios de los ecosistemas en agroecosistemas mediterráneos.

Posteriormente, sus líneas de investigación han abarcado también el estudio del papel de los insectos polinizadores (con especial foco en las abejas) en la biodiversidad y en la provisión de servicios de polinización en sistemas agrícolas mediterráneos, compaginando esta aproximación biofísica con metodologías participativas en las que se involucra también a los propios agricultores y los tomadores de decisiones a escala local y regional.

En el IMIDRA, participa en dos grupos operativos (GO EIP-AGRI) financiados por los Planes de Desarrollo Rural para la innovación en agricultura productiva sostenible.

  • Estatuto GOColaboradora GO
  • EspecialidadAgroecología, servicios de los ecosistemas, diversidad funcional
  • Enfoque GOExplorar desde un enfoque socio-ecológico cómo determinadas prácticas agroecológicas pueden contribuir al suministro de servicios y la biodiversidad.